Canon Europe, líder mundial en soluciones de imagen, ha lanzado al mercado un nuevo escáner, compacto, ligero y con alimentación a través de USB, que permite la captura y procesamiento de información desde cualquier sitio. Con un atractivo diseño y gracias a su facilidad de uso,  el imageFORMULA P-208 se adapta perfectamente a los usuarios autónomos y particulares para escanear fotos y facturas domésticas.

Ultradelgado[1] y con un peso de solo 600 g, el nuevo escáner aumenta la productividad del usuario ya que puede escanear hasta 10 hojas cada vez gracias a un alimentador automático de documentos. También incorpora dos sensores de imagen que capturan ambas caras de un documento con una sola pasada, lo que garantiza un escaneado a doble cara de alta velocidad, de hasta 16 ipm, usando una sola conexión USB. El nuevo imageFORMULA P-208 puede escanear tarjetas plásticas, como DNI o tarjetas con relieve, e incluye funciones avanzadas de fábrica, como corrección automática de hojas torcidas, detección de tamaño de página y de alimentación doble, y salto de página en blanco. Además produce imágenes de alta calidad gracias a su alta resolución de escaneado de hasta 600 ppp e incluye un algoritmo de procesamiento que optimiza la reproducción de fotografías, texto y documentos en color, de modo que reproduzcan fielmente el original.

Este escáner portátil ofrece escaneado ad hoc desde cualquier sitio, en la oficina o en casa. Los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar la funcionalidad "conectar y escanear" que les permite escanear fácilmente sin instalar ningún controlador, ni software utilizando la aplicación CaptureOnTouch Lite incorporada. Solo se necesita una conexión USB a un PC o Mac.

Sean Suematsu, Director de Soluciones de Escaneado de Documentos de Canon Europe, comentó: "Durante los últimos años, la forma en la que trabajamos se ha hecho más flexible y existe más movilidad. Los trabajadores ya no están atados a sus escritorios y quieren poder procesar rápidamente varios documentos para ser productivos mientras viajan, visitan a un cliente o trabajan desde su casa o desde una sucursal remota. Reconocemos esta necesidad y respondemos a esta tendencia con tecnología que satisface la necesidad de escaneado potente desde cualquier sitio."

"Nuestro exitoso imageFORMULA P-215, el escáner con alimentación a través de USB más rápido del sector, ha ayudado a conformar el mercado de escaneado portátil de alta calidad y gran rendimiento", añadió Suematsu. "Con el nuevo imageFORMULA P-208, Canon está ampliando su familia de escáneres portátiles con una solución ultracompacta y productiva que resulta atractiva tanto para los usuarios particulares en su hogar, como para los que viajan y los teletrabajadores, ya que les permite trabajar de forma productiva desde cualquier sitio."

Los nuevos escáneres imageFORMULA P-208 se añaden a la gama de soluciones portátiles y con conexión a la nube de Canon para la captura de documentos que incluyen: CaptureOnTouch Mobile, una aplicación gratuita para dispositivos Apple y Android que permite el escaneado directo a aplicaciones y la posibilidad de compartir los documentos escaneados en la nube; el escáner de sobremesa ultracompacto imageFORMULA DR-C125W con wi-fi integrado y Canon Wi-Fi Unit WU10, un accesorio opcional con wi-fi y fuente de alimentación para los escáneres portátiles de Canon.

Con el accesorio opcional Wi-Fi Unit WU10, se amplía la usabilidad del imageFORMULA P?208 ya que facilita a los teletrabajadores escanear lotes de documentos directamente a sus smartphones y tabletas, rápida y cómodamente utilizando la aplicación CaptureOnTouch Mobile. A continuación, los documentos se pueden enviar directamente a flujos de trabajo comerciales y aplicaciones en la nube tales como Evernote, Google Docs o SharePoint; lo que permite reducir los tiempos de procesamiento y ofrecer servicios más rápidos a los clientes.

El imageFORMULA P-208 de estará disponible en todas las oficinas de venta de Canon y en partners y distribuidores seleccionados en toda Europa a partir de enero de 2013.

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU