Canon Europa, líder mundial en soluciones para la imagen, ha anunciado hoy la ampliación de su gama de productos con el lanzamiento de cuatro nuevas cámaras con resolución Full HD. Las nuevas cámaras VB-H41, VB-H610VE, VB-H610D y VB-H710F, que incorporan la tecnología avanzada Canon en diseño de objetivos y procesamiento de la imagen, serán presentadas al público por primera vez en la feria  Security Essen que se celebra del 25 al 28 de septiembre de 2012 [Hall 2.0, stand 540].

Estas nuevas cámaras han sido desarrolladas con la experiencia de los más de 70 años que lleva Canon en el diseño y la fabricación de objetivos. Todas ellas incorporan objetivos especialmente diseñados con varios elementos asféricos de doble cara, para conseguir las mejores prestaciones ópticas. Además, permitan sacar gran partido al zoom y a las focales angulares, puesto que se ha utilizado vidrio de índice de refracción alto en la fabricación de sus respectivos objetivos. Asimismo, las prestaciones en condiciones de luz escasa son mejores gracias a la utilización del revestimiento original de lentes de Canon, que reduce las imágenes parásitas en situaciones con iluminación infrarroja (IR), de forma que los usuarios puedan estar seguros de que la seguridad será mantenida cualquiera que sean las circunstancias.

Estas cuatro nuevas cámaras HD de red también proporcionan la alta calidad de imagen que siempre se espera de Canon, gracias a la utilización de los mismos procesadores de imagen DIGIC DV III que se utilizan en el avanzado sistema de cámaras EOS Cine C300 para televisión (‘broadcast´) y las videocámaras profesionales XF300/XF305 de Canon. El chip procesador DIGIC NET II en red de Canon permite disponer de muchas fuentes de entrada de vídeo HD, por lo que resulta posible controlar eficientemente aquellos lugares con puntos de vigilancia visual múltiple.

Julian Rutland, Director de Productos y Soluciones de Comunicación Visual, Canon Europa, ha declarado que "nuestra nueva gama de cámaras Full HD en red combinan, tanto la tecnología de procesamiento de la imagen de alta calidad, como el legado de diseño de objetivos de Canon con nuestra experiencia en la gestión de redes. La incorporación de estos productos es un paso muy importante para continuar con el crecimiento de nuestro negocio en el segmento de las cámaras en red".

La cámara VB-H41 dispone de un zoom óptico 20x  mientras que la VB-H610VE, VB-H610D y VB-H710F incorporan un zoom óptico 3x. La VB-H610VE, VB-H610D y VB-H710F cuentan con un ángulo de visión de 112 grados, lo que permite a los operadores disfrutar de un amplio campo de visión, para conseguir la máxima cobertura. Las cuatro nuevas cámaras ofrecen las mejores prestaciones HD en su categoría, incluso en situaciones con poca luz, lo que hace que puedan controlar incluso los entornos más oscuros. La VB-H41 es capaz de grabar con muy poca luz, de hasta tan sólo 0,4 lux en color y 0,2 lux en blanco y negro, mientras que la VB-H610VE, VB-H610D y VB-H710F son capaces de grabar imágenes con buen detalle con hasta sólo 0,3 lux en color y 0,15 lux en blanco y negro. Además, la función de Control Inteligente de las Sombras de Canon proporciona imágenes visibles en situaciones de iluminación muy difíciles, compensando las áreas oscuras de la imagen, a la vez que se mantienen las secciones luminosas, para que las áreas internas se puedan ver claramente y ser controladas de forma clara y eficiente, incluso cuando la imagen haya sido expuesta a luces externas muy luminosas procedentes de ventanas, por ejemplo.

Además de proporcionar una alta calidad de imagen, Canon está comprometido en ayudar a los integradores de sistemas para que el mantenimiento de la seguridad sea posible mediante la utilización de sistemas de análisis de alto rendimiento y fáciles de usar, que van incorporados en todos los equipos nuevos. La disponibilidad de sistemas de análisis avanzados significa que los integradores de sistemas podrán ajustar sus cámaras para detectar los sonidos, objetos que son movidos (o abandonados) en un lugar, las áreas de movimiento y la manipulación de la cámara. Asimismo, se puede ajustar la Detección de Paseantes para detectar cuando una persona sobrepasa una determinada línea a lo largo de la imagen en una dirección específica. La combinación de varias líneas permite a la cámara controlar las personas que pasan a una zona de seguridad, sin detectar cuando el personal sale de dicha zona.

Todas las nuevas cámaras ahorran tiempo y dinero a los integradores de sistema, ya que pueden ser configuradas a distancia por un único operador. De esta forma, tareas que llevaban hasta una hora pueden ahora un técnico las puede realizar en cinco minutos.

La VB-H610VE y la VB-H610D incluyen la función PRTZ de Canon, gracias a la cual un solo técnico podría configurar el ángulo de la cámara, el zoom y el enfoque, para un ajuste sencillo para tareas específicas o para volver a configurar el sistema, lo que reduce los costes de personal, el tiempo y cualquier otro preparativo que pudiera ser necesario para permitir los nuevos ajustes del sistema.

Compatibles con la mayoría de las soluciones de terceros y con ONVIF 2.2 y Profile S, las nuevas cámaras estarán disponibles a partir de diciembre de 2012.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de  Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África.

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:

www.canon-europe.com