La Asociación de Consumidores (Facua) ha sacado una aplicación móvil para calcular cuánto dinero le devolverán las compañías de electricidad.
Las compañías de electricidad tendrán que devolver a los usuarios la diferencia entre las tarifas fijadas provisionalmente por el Gobierno y las aplicadas en el mercado mayorista en el primer trimestre.

Para poder acceder al cálculo, hay que darse de alta en la web de Facua y descargarse la aplicación en el siguiente enlace.

Según los cálculos de Facua, las compañías reembolsarán al usuario medio unos 33,16 euros, impuestos incluidos antes del 31 de agosto. Esto redunda en que tendrán que devolver 3,02 céntimos por cada kWh consumido entre enero y marzo. El reembolso figurará como concepto diferenciado en la factura.

Al realizar el cálculo de la cantidad que deben reembolsarles, los consumidores tendrán que recurrir a las dos o tres facturas bimestrales en la que se hayan facturado los consumos de enero, febrero y marzo.

En los recibos que incluyan consumos realizados en meses anteriores o posteriores a enero y marzo, los usuarios tendrán que calcular de forma prorrateada cuántos kWh corresponden a los días en los que se tiene que producir la devolución. Se trata de una regla de tres simple.