Caja Mediterráneo se incorpora el próximo lunes 22 de marzo al índice de cotización FTSE4Good Ibex, compuesto por un total de 32 empresas cotizadas reconocidas por sus prácticas de negocio socialmente responsable.

El Comité Asesor de los índices FTSE4Good ha decidido la incorporación de Caja Mediterráneo al indicador FTSE4Good Ibex, tras evaluar los informes de la Entidad en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Los cambios efectuados por el Comité de Índices se aplicarán después del cierre de la sesión del viernes 19 de marzo, y serán efectivos el lunes 22 de marzo.

FTSE Group (FTSE) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantienen en España el índice FTSE4Good Ibex, principal indicador para canalizar inversiones socialmente responsables en nuestro país.

Los criterios de inclusión en el índice FTSE4Good Ibex constituyen un conjunto de estándares de buenas prácticas en responsabilidad corporativa en constante evolución y que tienen que ver con la gestión de riesgos medioambientales, el cambio climático, y los derechos humanos. Estos criterios son creados a partir de un proceso de consulta con el mercado y se definen gracias a la contribución de grupos de interés, incluyendo ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad financiera y el sector empresarial.

La noticia, que ha sido acogida con gran satisfacción en la Entidad, supone un respaldo a su compromiso con la sostenibilidad. Desde su incorporación a Bolsa, en julio de 2008, Caja Mediterráneo es la compañía cotizada que mayor porcentaje de sus beneficios destina a actividades de Responsabilidad Social Corporativa y se ha convertido en la primera caja de ahorros que reparte dividendos.