Caja Mediterráneo ha incorporado a sus servicios la tecnología de realidad aumentada que permite el acceso a la información y localización exacta de todas sus oficinas y cajeros desde el teléfono móvil.

CAM ha desarrollado una capa de realidad aumentada para el programa Layar, actualmente disponible para móviles iPhone 3GS o con sistema operativo Android. Una vez instalada la aplicación en el teléfono, se busca la capa "oficinas CAM" y automáticamente se puede conocer la posición exacta y la información relativa a las oficinas de Caja Mediterráneo más cercanas al usuario mirando a través de la pantalla del móvil, lo que resulta especialmente útil cuando se está en una zona que no se conoce.

Gracias a la conexión a Internet 3G, el receptor GPS y el sensor de movimiento de estos teléfonos, la cámara del móvil recoge el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del teléfono en tiempo real, mientras se superpone información relativa lo que aparece en pantalla señalando las oficinas CAM más cercanas y datos como su dirección, la distancia del usuario, o si dispone de cajero automático o de servicio de retirada de entradas. Así, para acceder a la oficina seleccionada no hay más orientarse mirando la pantalla del móvil.

Caja Mediterráneo se encuentra en un proceso constante de innovación tecnológica de sus canales alternativos. Consciente del potencial que ofrecen los nuevos teléfonos móviles con acceso cómodo y rápido a Internet y en respuesta a la creciente demanda por parte de los clientes, la Entidad viene incrementando, desde 2007, su operatoria y los servicios disponibles en todos los teléfonos con acceso a Internet.