El índice CDP incluye a las 113 compañías de todo el mundo con la mejor estrategia corporativa frente al cambio climático. Está elaborado por una ONG internacional especializada, que realiza el estudio a petición de 822 inversores internacionales, que suman un volumen de activos total de 95.000 millones de dólares. Los resultados del CDP son relevantes para inversores institucionales y otros agentes, que utilizan el ranking para evaluar el compromiso de las empresas con la sostenibilidad.

En la edición de 2015, se ha evaluado, siguiendo la metodología de CDP, a miles de empresas. Solo el 5% han conseguido entrar en “The Climate A List”. Hoy, CDP ha presentado el Informe CDP2015 Cambio Climático Iberia en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y ha hecho entrega de los premios CDP Spain 2015 Climate Leadership a las empresas con mejores puntuaciones en el ranking de este año.
Hitos de CaixaBank en gestión ambiental.

CaixaBank ha asumido el compromiso con la preservación del medio ambiente como una parte esencial de su estrategia de responsabilidad corporativa. Entre las principales líneas de actuación, destaca el compromiso en la contra el cambio climático, con la inclusión de criterios ambientales en productos financieros y en operaciones de financiación y el impulso de iniciativas de sensibilización ambiental dirigidas a sus más de 14 millones de clientes y a todo su equipo de empleados.

Asimismo, CaixaBank ha implantado proyectos de firma digital y de digitalización de documentos para reducir el consumo de papel y ha fomentado las líneas de financiación especiales para proyectos ecológicos.

Entre los logros conseguidos, destaca una reducción del consumo eléctrico del 7% en 2014 respecto al año anterior y un aumento anual de las reuniones virtuales, que reducen los viajes, del 36%. Por otro lado, en el ámbito corporativo, CaixaBank desarrolla una estrategia de compensación de emisiones de CO2.

En septiembre de este año, CaixaBank obtuvo un resultado superior a los 90 puntos en política medioambiental en el informe de los analistas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de las empresas en términos de responsabilidad corporativa.