De esta forma, la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza su posición entre los bancos más destacados del mundo en materia de responsabilidad corporativa. En 2015, los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos.

Por materias, CaixaBank ha recibido la máxima puntuación (100 puntos sobre 100 posibles) en las áreas de estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales. Asimismo, se ha situado entre los líderes mundiales, con un resultado superior a los 90 puntos, en gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera.

Sobre el Dow Jones Sustainability Index

El DJSI es un índice mundial que valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Creado en el año 1999, el DJSI es uno de los índices fundamentales para aquellos inversores que tienen en cuenta los criterios de sostenibilidad en la composición y gestión de sus carteras de inversión. Alrededor de 3.400 empresas de todo el mundo fueron invitadas a participar en la evaluación, de las que solo 317 han pasado a formar parte del Dow Jones Sustainability World.