El galardón, concedido por la revista británica Euromoney, reconoce la estrategia de CaixaBank de ofrecer productos competitivos que se ajusten a las necesidades de los clientes

El premio reconoce a CaixaBank como mejor entidad del mercado español según el volumen vendido y la rentabilidad obtenida en sus productos.

CaixaBank, líder del mercado financiero español por cuota de mercado, ha sido galardonada como el mejor distribuidor de productos estructurados en el mercado español por Euromoney. Este premio reconoce el alto grado de especialización de la entidad para diseñar y ofrecer productos competitivos que se adapten a las necesidades de los clientes.

La publicación británica ha llevado a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo en toda Europa para conceder los premios 2015 European Structured Products & Derivatives Awards, que se han celebrado en Londres. Según ese estudio, realizado sobre un total de 800 encuestas y según los datos de rentabilidad de los productos, CaixaBank ha ocupado el primer lugar en el ranking como best distributor, que mide tanto el volumen vendido de productos estructurados a los inversores como la rentabilidad obtenida.

Durante el pasado ejercicio, los clientes de CaixaBank, principalmente de banca privada, adquirieron productos estructurados por 8.500 millones de euros, unos productos que obtuvieron buenos resultados gracias a una estrategia basada en la prudencia y en una oferta muy amplia, ordenada y diversificada.

Para llevar a cabo esta estrategia, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha apostado por el diseño y desarrollo de sus propios productos, lo que le ha permitido ser más ágil y adaptarse a las cambiantes condiciones de los mercados. A cierre de 2014, CaixaBank contaba con un pasivo de productos estructurados de más de 10.000 millones de euros, después de experimentar un crecimiento del 60% sobre las cifras de 2013.