Si tenemos en cuenta el MACD (ver “Qué es el MACD
”) y las medias móviles cruzadas al alza tanto en precios como en volumen, algunas de las mejores opciones son las cuatro compañías citadas con anterioridad.
CaixaBank se encuentra cotizando en máximos anuales y goza de un buen aspecto por técnico. La curva de medias móviles de precios se encuentra cruzada al alza y en las últimas semanas se ha producido un importante repunte tanto en el volumen como en el MACD, que a pesar de ello se encuentra en un nivel muy bajo, lo que puede propiciar una buena oportunidad de inversión


CaixaBank en gráfico diario

Gráfico de Caixabank


Mapfre guarda gran similitud con CaixaBank. Se encuentra cotizando en máximos anuales, con la curva de medias móviles de precios cruzada al alza y registrando un importante volumen de negociación en los últimos meses. Además, el MACD ha experimentado un leve repunte desde niveles muy reducidos.

Mapfre en gráfico diario


Mediaset es otra de las compañías que goza de un buen aspecto técnico. A diferencia de las dos anteriores, su volumen de negociación ha aumentado en estas primeras semanas de año y no en los meses anteriores, pero su MACD ha repuntado con fuerza desde niveles inferiores a 0, cruzándose sus medias móviles de precios al alza durante mucho tiempo. Además, podría encarar dentro de poco sus máximos anuales que registró en los 4,19 euros.

Mediaset en gráfico diario