CaixaBank ha sido elegido como mejor partner para comercio exterior (Best Partner for International Trade Finance) por Lafferty Group. Antonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank, ha recogido el premio de manos de Michael Lafferty, presidente de Lafferty Group. El galardón reconoce el liderazgo de CaixaBank en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes, y el desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes.

Massanell presidió ayer la cena de apertura del congreso sobre banca retail que organiza Lafferty Group entre el 24 y el 26 de mayo. Durante el congreso, se hablará de banca retail a nivel internacional, del futuro de las finanzas y las fintech, y del negocio internacional de tarjetas y pagos.

Según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, CaixaBank es el banco más elegido por las empresas, en concreto, por un 44,6% de las pequeñas y medianas empresas españolas. La entidad emitió garantías en 103 países en 2015. Además, la entidad es líder en España en emisión de garantías emitidas a mercados internacionales, con una cuota de mercado del 30%. La entidad tiene una extensa red de bancos corresponsales –más de 2.900- a través de los cuales ofrece servicios de comercio exterior.

En la estrategia internacional de CaixaBank destacan tres ejes fundamentales: el asesoramiento y acompañamiento a las empresas en su proceso de internacionalización; el establecimiento de alianzas estratégicas con líderes en mercados con potencial de crecimiento; y el desarrollo de iniciativas conjuntas para ofrecer valor añadido a los clientes de la entidad.

Presencia internacional de CaixaBank

CaixaBank tiene presencia internacional a través de oficinas de representación, sucursales operativas y participaciones bancarias. Las oficinas de representación ofrecen asesoramiento a empresas multinacionales europeas con filial en España, así como a empresas españolas con proyectos en el extranjero. Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en: París (Francia), Milán (Italia), Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE UU), Singapur, Sao Paulo (Brasil) y Johannesburgo (Sudáfrica).

La entidad dispone, además, de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger (Marruecos) y Londres (Reino Unido). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 44,71% de Banco BPI, en Portugal y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Este premio se une a otros que ha recibido la entidad, como el Best Bank in Spain 2015, otorgado por Euromoney, así como el reconocimiento al mejor banco del mundo en servicios de banca móvil, por Forrester Research.

Además, Retail Banker International, una revista de finanzas con sede en Londres, ha premiado a CaixaBank como mejor banco del mundo en innovación en 2016.

Asimismo, el pasado mes de febrero, CaixaBank fue elegido como la entidad con mejor banca privada de España por Euromoney en los Private Banking Survey 2016. La elección era el resultado de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, que identificaron a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Sobre Lafferty Group

Lafferty Group (www.lafferty.com) es una empresa de ámbito global fundada en 1981, especializada en el estudio y la investigación del sector de la banca retail. La empresa cuenta con una división dedicada a organizar eventos internacionales en el ámbito de la banca retail; un área dedicada a publicaciones y la Retail Banking Academy, que ofrece formación en el ámbito de la banca. Además, Lafferty Group cuenta con un área centrada en los estudios, investigación y asesoramiento, área que gestiona los premios Lafferty a las entidades financieras de todo el mundo.