En el pacto alcanzado se podrán inscribir las personas nacidas con anterioridad al 1 de enero de 1959. El porcentaje de la retribución fija bruta anual que abonará la entidad será el 75% y se revalorizará anualmente en el mismo porcentaje de incremento salarial que se fije en el Convenio Colectivo de aplicación para el salario base con el máximo del 1% anual.

Además, la entidad asumirá el importe bruto de las cuotas del Convenio Especial con la Seguridad Social con la revalorización que corresponda a las bases máximas durante el periodo en el que dure la compensación.

A partir del próximo lunes 18 de abril hasta el día 25 del mismo mes, las personas interesadas y que cumplan los requisitos se podrán adherir a este Plan. Se atenderán las solicitudes priorizando en función de las fechas de nacimiento y las salidas están previstas que se produzcan el día 1 de junio de 2016.

Como en anteriores procesos, la entidad ha mantenido en todo momento una voluntad negociadora y de diálogo con la Representación Laboral de los Trabajadores por lo que se ha logrado alcanzar este acuerdo en un breve periodo de tiempo.

A 31 de diciembre de 2015, el Grupo CaixaBank contaba con 32.242 empleados.