Se podrán inscribir los empleados nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1959. Además, la entidad se compromete a abonar el 75% de la retribución fija bruta anual a las personas que se acojan al Plan.
CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Representación Laboral de los Trabajadores de la entidad (99,46%) para poner en marcha un Plan de Desvinculaciones Voluntarias Incentivadas para 484 personas. El último Plan de características similares que realizó la entidad fue en 2014.
 
En el pacto alcanzado se podrán inscribir las personas nacidas con anterioridad al 1 de enero de 1959. El porcentaje de la retribución fija bruta anual que abonará la entidad será el 75% y se revalorizará anualmente en el mismo porcentaje de incremento salarial que se fije en el Convenio Colectivo de aplicación para el salario base con el máximo del 1% anual.

Además, la entidad asumirá el importe bruto de las cuotas del Convenio Especial con la Seguridad Social con la revalorización que corresponda a las bases máximas durante el periodo en el que dure la compensación.

A partir del próximo lunes 18 de abril hasta el día 25 del mismo mes, las personas interesadas y que cumplan los requisitos se podrán adherir a este Plan. Se atenderán las solicitudes priorizando en función de las fechas de nacimiento y las salidas están previstas que se produzcan el día 1 de junio de 2016.

Como en anteriores procesos, la entidad ha mantenido en todo momento una voluntad negociadora y de diálogo con la Representación Laboral de los Trabajadores por lo que se ha logrado alcanzar este acuerdo en un breve periodo de tiempo.

A 31 de diciembre de 2015, el Grupo CaixaBank contaba con 32.242 empleados.