Para ayudar a los equipos de operaciones TI que están adoptando infraestructuras TI en la nube e híbridas a sacar el máximo valor de sus recursos, CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado la incorporación de nuevas capacidades a CA Unified Infrastructure Management (CA UIM).  La solución cuenta ahora con soporte para monitorizar el rendimiento de contenedores Docker, matrices PureStorage, sistemas hiperconvergentes Nutanix y entornos de nube OpenStack, además de nuevas capacidades para Amazon Web Services (AWS). CA UIM ofrece la cobertura más completa entre las soluciones de monitorización TI independientes que hay disponibles en la actualidad.

"La adopción de infraestructuras dinámicas en la nube es una necesidad en la economía de aplicaciones de hoy en día. Sin embargo, la eficiencia de costes y la agilidad que ofrecen estas tecnologías se pierden si los equipos de operaciones tienen que aprender a utilizar múltiples herramientas de monitorización para identificar posibles problemas de rendimiento", señala Ali Siddiqui, Director General de Operaciones Ágiles en CA Technologies. "Al proporcionar información sobre el rendimiento de todos los recursos de TI de una organización a través de una vista única, CA UIM facilita la elección de la combinación de tecnologías en la nube más adecuada para apoyar las iniciativas que contribuyen al crecimiento del negocio".

Maximizar el valor de la nube híbrida y las infraestructuras dinámicas

CA UIM encapsula la complejidad de las infraestructuras híbridas, proporcionando visibilidad de extremo a extremo y en una misma consola sobre las infraestructuras on-premise, de nube pública o privada. La arquitectura abierta y escalable de la solución permite a los usuarios ampliar fácilmente la monitorización a nuevas tecnologías o extender las configuraciones de elementos existentes, eliminando así la necesidad de tener que acceder y gestionar las herramientas de monitorización propias de las nuevas tecnologías que se adquieren.

"Ofrecemos a nuestros clientes servicios en la nube que son flexibles porque les permiten elegir las funcionalidades adecuadas para ellos. Vemos que esto es clave para ayudar al éxito de la transformación digital de nuestros clientes", dice Zafir Yousaf, responsable de Operaciones en la  nube y Transformación en Telefónica UK Limited (O2). "CA Unified Infrastructure Management forma parte del núcleo de nuestra estrategia para la nube. Las nuevas capacidades para soportar Amazon Web Services y OpenStack serán esenciales para ayudar a optimizar mejor las cargas de trabajo de nuestros clientes. Seremos más eficientes y a la vez continuaremos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes, tanto internos como externos".

Las mejoras de CA UIM en la cobertura de monitorización para infraestructuras en la nube de AWS incluyen métricas de facturación y soporte para servicios adicionales que proporcionan información detallada y procesable del rendimiento. Además, para ayudar a las organizaciones a conseguir mayor eficiencia operativa y reducir los costes administrativos, CA UIM proporciona:

• Capacidades de análisis unificado y centrado en el servicio que identifican rápidamente la causa raíz de los problemas de rendimiento, lo que tiene como resultado un menor tiempo medio de reparación y una mejor experiencia del usuario final

• Soporte para más de 140 tecnologías on-premise o en la nube

• Plantillas fácilmente desplegables para configurar la monitorización de grupos de dispositivos

"Estudios efectuados por EMA han constatado una mayor adopción de infraestructuras de nube híbrida, que puede conducir a nuevos retos para las operaciones de TI", explica Shamus McGillicuddy, analista senior de gestión de redes en Enterprise Management Associates, Inc. "Con estas nuevas mejoras, CA UIM tiene visibilidad sobre una amplia variedad de los componentes de la infraestructura y servicios en la nube que se están utilizando en las infraestructuras de TI híbridas de hoy en día".

Además, para garantizar la fiabilidad y disponibilidad de nuevas redes, como SDN / NFV que conectan y escalan los entornos de nube híbrida, la compañía ofrece CA Virtual Network Assurance, que extiende la monitorización  a través de una vista única que refleja los cambios dinámicos en redes físicas y virtuales para mejorar el rendimiento, la productividad y la agilidad al tiempo que acelera el despliegue de nuevos servicios.

 Recursos

 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

 

Siga a CA Technologies 

Blogs