Hemos tenido buen dato de PIB en Japón con lo que parece que las medidas de política monetaria están teniendo su efecto. También hemos tenido declaraciones de algunos miembros de la FED e incluso la apuesta de Soros que reduce  RV americana  con lo que empieza a ponerse complicado el devenir el mercado americano, base comparable en resultados muy exigentes y sin embargo en Europa, con una  base comparable más atractiva, no termina de coger la confianza del mercado.

El oro está sirviendo de refugio después de mucho tiempo olvidado y es más un tema de ciclo. 18 meses de recortes de inversiones están empezando a tensionar, habrá menos oferta y el mercado está apuntando a precios del curdo por encima de 50 dólares con lo que incrementar exposición a petróleo y oro es perfectamente asimilable.

Repsol, Eni y State Oil son las tres petroleras que tenemos en el punto de mira y hoy tenemos excelente noticia en Kuka, que ha tenido oferta por parte de Midea. Ha habido noticias positivas, el mercado está  bastante rankeado, cae el Eurostoxx un 11% en el año y siempre que miremos compañías de calidad que ofrezcan rentabilidad media del 5-5.5% por dividendo como Glaxo, Astrazeneca, BME o Zurich son valores interesantes.

El sector aerolíneas lo ha hecho muy mal…Ryanair y Easyjet son las únicas que subieron estimaciones y no se están comportando muy bien. Se ha comprobado que la fusión Iberia con BA ha funcionado bien, de hecho por eso Qatar sube su participación, la apuesta la seguimos teniendo en comprar por value y no creo que el rebote del curdo les vaya a perjudicar. 

Declaraciones a Radio intereconomia