MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Una recuperación en pleno apogeo despierta el interés de las firmas de inversión por el sector media. Este lunes señalaban los expertos de Credit Suisse que “los primeros datos para 2014 son optimistas para el mercado publicitario” y aseguraban que “la publicidad en la televisión europea volverá al crecimiento en todos los mercados importantes durante el próximo año”.

Una afirmación hoy secundada por los analistas de Nomura, que se muestran favorables a invertir en agencias y medios de comunicación: “Nuestra previsión global pronostica un crecimiento del mercado publicitario del 5,5% para 2014 frente al 3,2% de 2013”. Señala la firma japonesa, además, que “las nuevas estimaciones incluyen un movimiento de negativo a positivo en el oeste de Europa y una buena aceleración en América del Norte”.

Apuesta Nomura entonces por comprar dentro del sector Publicis, WPP, ITV, ProSiebenSat1, Reed Elsevier, Sky Deutschland, Informa y Rightmove. Asimismo, se muestra neutral con RTL, Daily & Mail & General Trust, Havas, JC Decaux, Lagardere, Mediaset, Wolters Kluwer y las españolas Atresmedia y Mediaset España.

Para estas últimas tiene asimismo buenas noticias y es que ha elevado el precio objetivo de ambas: para Atresmedia, hasta los 9,50 desde los 8,75 euros anteriores, y para la cadena de Fuencarral hasta 8,50 desde 8 euros.

Y es que los medios españoles desatan últimamente pasiones. Aseguraban el lunes desde Credit Suisse que “el mercado publicitario español podría crecer un 11% en 2014, superando las previsiones actuales del consenso (8%) por un amplio margen”. Por ello, Mediaset España y Atresmedia, para las que la firma helvética mantiene su recomendación de sobreponderar, siguen siendo las mejores apuestas dentro del sector.

Pero no sólo son positivas con el mercado publicitario las firmas de inversión. El director financiero de Mediaset España, Javier Uria, se ha mostrado optimista sobre las tendencias recientes, que están siendo impulsadas por un contexto macro más favorable.

Según una presentación a la que han tenido acceso los analistas de Berenberg: “El consumo de televisión sigue creciendo en España, lo que sugiere que el declive en el mercado de la publicidad es macro-conducido”. Aunque, según estos expertos, el director financiero del grupo ve una mejora gradual del entorno.

Berenberg se muestra partidario de mantener Mediaset España y fija su precio objetivo en los 8,20 euros.

A las 12:25 horas, Mediaset España sube un 0,28%, hasta los 8,3270 euros, y Atresmedia se deja un 2,16%, hasta los 10,8500 euros.

M.D.