BT ha anunciado hoy que su unidad Global Services se ha posicionado en el cuadrante de "líderes" en tres de los Cuadrantes Mágicos de Gartner: en el de proveedores globales de servicios en red (Global Network Service Providers)1, en el de proveedores paneuropeos de servicios en red (Pan-European Network Service Providers)2 y en el Cuadrante Mágico de Externalización de Comunicaciones y Servicios Profesionales a nivel mundial (Communications Outsourcing and Professional Services, Worldwide)3.

Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, afirma, "Estamos encantados de que Gartner haya reconocido a BT como líder en estos Cuadrantes clave. Las áreas que cubre el informe están en el centro de las necesidades de nuestros clientes. Creemos que nuestra gestión de la red, nuestra experiencia en externalización, la calidad de nuestros servicios y portfolio, así como nuestro entendimiento de las dinámicas para proporcionar servicios de TI en red son las bases de este reconocimiento. Estoy particularmente orgulloso de que BT Global Services sea reconocida por su visión y sus capacidades TIC".
En su informe sobre proveedores globales de servicios en red, Gartner define a los líderes como aquello que "tienen un portfolio completo de productos de datos y voz, una cobertura global y una estructura de precios competitiva. Tienen una visión muy sólida que incluye una estrategia abierta y clara de incorporar más capacidad en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

En su informe sobre proveedores Paneuropeos de Servicios en Red, Gartner dice que los líderes "tienen un portfolio completo de servicios de voz y datos, incluyendo ofertas relativamente nuevas en áreas como las comunicaciones unificadas y servicios Ethernet. Se ofrecen estos servicios en una zona amplia de cobertura y con una calidad alta, a precios competitivos y con equipos de gestión de cuentas que están muy cerca de sus clientes. Los líderes tienen una visión muy sólida sobre su papel en el mercado. Además, tienen la capacidad de dirigirse a muchos más tipos de clientes en términos de tamaño y necesidades geográficas y de servicio que otros proveedores presentes en este Cuadrante Mágico".

En su informe sobre Externalización de Comunicaciones y Servicios Profesionales a nivel mundial, Gartner declara que las empresas en el cuadrante de líderes "influyen en sus competidores porque ofrecen tecnologías y servicios TI innovadores, se dirigen a las empresas y sectores concretos de la industria, y se diferencian en valor, precio y niveles de servicio. Son los primeros en salir al mercado con nuevos productos que además son relevantes. Los vendedores en el cuadrante de líderes consiguen buenos resultados hoy en día, tienen una clara visión sobre la dirección en que está yendo el mercado, y acumulan más conocimientos para consolidar su posición de liderazgo. La experiencia como proveedor y la satisfacción del cliente tienen un peso elevado en el cuadrante de líderes. Todos estos proveedores han demostrado que tienen una experiencia significativa en externalización y gestión de red, y que entienden perfectamente las necesidades de servicios de TI en red".

Información acerca de los Cuadrantes Mágicos de Gartner

Los Cuadrantes Mágicos (Magic Quadrants) son propiedad registrada en 2008 por Gartner, Inc. Y son reutilizados con permiso. El Magic Quadrant es una representación gráfica de una situación de mercado en un periodo de tiempo determinado. Representa un análisis de Gartner sobre cómo determinados proveedores se miden en función de determinados criterios para ese mercado, que son definidos por Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Magic Quadrant y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores que figuran en el cuadrante de líderes. El Magic Quadrant está pensado sólo como una herramienta de investigación y no supone una guía para actuar. Gartner rechaza cualquier garantía expresada o implícita con relación a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o conveniencia para un determinado propósito.

1. Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Global Network Service Providers", 8 March, 2010. Authors Neil Rickard, Robert F. Mason; ID Number G00174070

2. Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Pan-European Network Services", 8 March 2010. Authors Neil Rickard, Katja Ruud and Michelle Van Pelt; ID Number G00174301

3. Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Communications Outsourcing and Professional Services, Worldwide, 3 March 2010. Author Eric Goodness; ID Number G00172698

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009, la facturación de BT Group fue de 21.390 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt.