BT anuncia la adjudicación del concurso del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para conectar a todas las embajadas españolas en el mundo. El contrato, que tiene una duración de cuatro años y un valor de 31,9 millones de euros, incluye la telefonía fija en los servicios centrales y la red de datos nacional e internacional del Ministerio. Se trata del contrato con mayor capilaridad internacional y más servicios globales de BT firmado hasta la fecha con el gobierno español.

BT proporcionará la infraestructura global de servicios y comunicaciones a las 260 sedes de representaciones diplomáticas de España en todo el mundo, entre embajadas y oficinas consulares, y a los servicios centrales del Ministerio.

Como explica Jacinto Cavestany, Vicepresidente de BT para España, Portugal y América Latina, "nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido depositarios de la confianza del Ministerio de Asuntos Exteriores español mediante la firma del mayor contrato en volumen de servicios internacionales. La sólida presencia de BT en España y su liderazgo en servicios globales han sido factores cruciales para que BT se haya hecho merecedora de esta adjudicación, mediante la que garantizaremos que el Ministerio disponga de los mejores servicios de infraestructura de datos".

Con la nueva red de comunicaciones el Ministerio podrá atender las crecientes demandas de acceso, desde las representaciones en el extranjero, a las aplicaciones informáticas centralizadas en Madrid. BT España proporcionará servicios técnicos avanzados para la instalación y el mantenimiento de la red privada virtual IP VPN, incluyendo acceso seguro a Internet. Igualmente, BT se encargará del suministro y soporte de todas las comunicaciones a través de línea de telefonía fija entre los edificios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009, la facturación de BT Group fue de 21.390 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt