MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informan los principales diarios económicos nacionales, la Comisión Europea ha abierto un expediente sancionador a España por supuestas ayudas ilegales a siete equipos de fútbol. El Real Madrid, el Barça, el Valencia, el Bilbao, el Osasuna, el Hércules y el Elche habrían recibido tratos de favor entre los que se encontraría el pago de menos impuestos a la Segurudad Social. Según informa el diario Expansión, Bruselas ha detectado que estos clubes también se habrían beneficiado de préstamos y avales públicos injustificados, ayudas públicas para construir Estadios y permutas de terrenos en condiciones fuera del mercado.

Según el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, el próximo 18 o 19, se anunciará la apertura del expediente a estos clubes por recibir ayuda pública de manera ilegal. No obstante, Margallo ha negado las acusaciones de Bruselas ya que, según dice, para el ejecutivo español no hay "nada irregular" en ningún caso y que por ello está preparando sus argumentos para defender a los clubes en cuestión.

N.J.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información