Con motivo de su participación en la próxima edición de INNOTRANS, salón internacional del sector ferroviario y urbano, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2012 en Berlín (Alemania), el grupo BORFLEX CAFAC BAJOLETpresentará en exclusiva su nuevagama de mezclas técnicas de caucho FLAMESTOP®.


Desarrolladas por el laboratorio de I+D de BORFLEX a partir de nuevos materiales, las mezclas de caucho FLAMESTOP® se basan en una formulación inédita, sin productos halógenos (cloro, bromo). Responden así a las exigencias de la nueva normativa europea EN45-545 sobre protección contra incendios en vehículos ferroviarios en la UE, Suiza, Noruega e Islandia, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, y que limita la utilización de sustancias químicas nocivas para la salud y el medio ambiente.

La nueva gama FLAMESTOP® permitirá además normalizar las soluciones de estanqueidad en los transportes ferroviarios, reducir de manera considerable los costes de homologación y garantizar la interoperabilidad de los vehículos ferroviarios.

La elección del material rodante se realiza según la categoría y niveles de riesgo de los vehículos ferroviarios (aire libre, tunel, elevado/aéreo), así como de su diseño (estándar, coche cama, dos niveles, automático). En efecto, el equipamiento, sea de un tranvía al aire libre sea de un vagón de metro subterráneo, debe adaptarse a las diferentes condiciones en caso de propagación de un incendio, del oscurecimiento de las salidas de emergencia, o incluso de la presencia de humo. Los productos FALMESTOP® réunen los requisitos necesarios, sin excepción, para satisfacer la demanda de la nueva normativa europea de seguridad ferroviaria.

Desde hace más de 60 años, las juntas estancas de BORFLEX CAFAC BAJOLET gozan de gran prestigio a nivel mundial (Europa, Estados Unidos y Asia), y entre sus principales clientes se encuentran: SNCF, DB, CFF, ÖBB, SNCB, RENFE, Trenitalia, RATP, Metronet, Metrolink, STIB.

"La gama FLAMESTOP® es fruto del trabajo de dos años y de la maestría de la empresa. Nuestro estrecho contacto con los grandes operadores ferroviarios europeos y con los miembros del Comité de Técnicos del CEN (European Committee for Standardisation), nos han ayudado a comprender mejor la nueva aplicación de la normativa EN45-545 y el desafío que en términos de seguridad para los pasajeros y el personal de abordo conllevará"-, afirma Olivier QUINTIN, presidente del grupo BORFLEX CAFAC BAJOLET.

Acerca de ...

Desde hace más de 60 años, el grupo francés BORFLEX CAFAC BAJOLET está especializado en la concepción, creación de prototipos y fabricación de productos de caucho, poliuretano y elastómeros termoplásticos, destinados a la industria, en particular al transporte ferroviario (juntas de estanqueidad de puertas y ventanas, fuelles, bordes sensibles, cojinetes, protectores, piezas de calado, mangueras, cableado, etc.).

Desde el diseño hasta el dominio global de la cadena logística, BORFLEX acompaña a los grandes constructores y operadores ferroviarios en la elaboración de sus proyectos.

Asimismo, desarrolla en sus laboratorios de I+D sus mezclas auto-extinguibles que cumplen con las normas europeas más estrictas (EN 45 545, NFF 16 101, BS 6853, DIN 5510, ASTM C452, ASTM E662, ASTM C1166, SMP 800-C,...).

Sus productos están certificados ISO 9001:2008.

BORFLEX emplea a 200 personas repartidas en 8 fábricas situadas en Francia, y aporta soluciones innovadoras a clientes de más de 30 países.

El grupo BORFLEX CAFAC BAJOLET dará a conocer su nueva gama FLAMESTOP® a los visitantes de INNOTRANS 2012, en el Hall 2 - Stand 210K

Berlín, del 18 al 21 de septiembre de 2012.

Para obtener más información, consulte la página web: www.borflex.fr