Estas figuras y servicios se enmarcan dentro de la nueva regulación establecida por la Directiva europea MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018. 
 

Uno de los principales servicios derivado de la nueva legislación que prestará BME será el de Agente de Publicación Autorizado (APA), con el que ayudará a las entidades financieras a cumplir con sus obligaciones de post-transparencia. Mediante este servicio BME publicará detalles de las transacciones OTC de sus clientes a través de los servicios de difusión del Grupo.
 
Otro servicio de nueva creación permitirá la identificación de Internalizadores Sistemáticos (IS) para cada instrumento y la publicación de las cotizaciones en firme de los instrumentos sobre los cuales el cliente sea IS
 
Asimismo, y actuando como Sistema de Información Autorizado (SIA), BME proporcionará el servicio de comunicación a la autoridad competente de los detalles de las transacciones de sus clientes en los formatos exigidos. Este servicio supone la evolución del actual Servicio de Información de Operaciones (SIO) que ofrece BME en cumplimiento de MiFID I.
 
Estos servicios, así como otros que el Grupo venía prestando, como el Servicio Integrado de Reporting Normativo (SIR) y el Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado (SICAM), se prestarán desde BME Regulatory Services, haciendo una función de ventanilla única.