BME ha creado una nueva familia de ocho índices de volatilidad objetivo, que completan la serie de índices IBEX35®. Los nuevos índices IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del día 24 de septiembre.

La finalidad de estos índices es limitar el nivel de riesgo del índice IBEX 35® a unos niveles predeterminados. La estrategia compagina una inversión en Renta Variable con una inversión en Renta Fija libre de riesgo, variando la proporción invertida en cada uno de ellos según evolucione la volatilidad del mercado.

Para ello, se han creado cuatro objetivos de volatilidad (10%, 12%, 15% y 18%) y dos tipos de índices para cada nivel de volatilidad objetivo (estándar y financiado).

Los índices de volatilidad objetivo estándar invierten en Renta Variable y Renta Fija de manera eficiente para mantener el objetivo concreto de volatilidad; los índices de volatilidad objetivo financiados, en cambio, invierten únicamente en Renta Variable ofreciendo una rentabilidad neta de tipos de interés.

Los nuevos índices se denominan:

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 10 ESTÁNDAR,

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 12 ESTÁNDAR,

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 15 ESTÁNDAR,

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 18 ESTÁNDAR,

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 10 FINANCIADO,

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 12 FINANCIADO,

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 15 FINANCIADO e

IBEX 35® VOLATILIDAD OBJETIVO 18 FINANCIADO.

El cálculo de los índices se realizará según las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices IBEX®.

Estos nuevos índices nacen con la intención de servir de subyacente para productos financieros. A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.