El proyecto se articula en dos fases, la primera tiene como fin la adquisición e implementación de una plataforma para la automatización de los sistemas de información de las instituciones del mercado financiero, la Bolsa (SGBV), Algérie Clearing y la COSOB (la Commission d’Organisation et de Surveillance des Opérations de Bourse), que será desarrollada por BME en colaboración con AFI.
 
La segunda fase tiene como objetivo la implantación, en conexión con los sistemas desarrollados en la fase anterior, de una infraestructura dedicada a la actividad de mercado de capitales de los bancos públicos y será implementada por BME, ALMIS en colaboración con AFI.
 
Con el desarrollo de este proyecto, se espera alcanzar la modernización de toda la cadena de valor del mercado de valores argelino, proceso que comenzó en 2012 con el desarrollo, por parte de BME, de una plataforma electrónica de emisión y negociación de Deuda Pública y una página web de difusión y recepción de información de mercado. La plataforma comenzó a operar en diciembre de 2014.
 
María Parga, Directora General de BME Innova, ha manifestado que este desarrollo “es una nueva muestra de la capacidad del Grupo BME para ofrecer asesoramiento y soluciones tecnológicas a otros países, que son reflejo y consecuencia del potencial de innovación que, de forma transversal, posee BME".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar