Blueprint Management Partners, Ltd. ("Blueprint") anunció el día de hoy su intención de formar un vehículo de inversión denominado Blue Rock Cement Holdings S.A. ("Blue Rock").

El propósito de Blue Rock será el de invertir en activos destinados a la producción y comercialización de cemento y materiales relacionados tales como áridos y hormigón, principalmente en mercados emergentes y de alto crecimiento. Se anticipa que el capital inicial de Blue Rock Cement Holdings S.A. será del orden de los $500 millones de dólares.

Blueprint anunció también que ha llegado a acuerdos con la empresa cementera líder CEMEX, S.A.B. de C.V., para que participe en forma minoritaria en el capital de Blue Rock, y para que preste varios tipos de servicios de asistencia técnica, operativa y comercial a este vehiculo de inversión.

Blueprint Management Partners, Ltd. actuará como gestor financiero de los activos de Blue Rock. Blueprint está encabezada por Allen Sanginés–Krause, ex Director del banco de negocios Goldman Sachs.

Lazard Frères & Co. LLC actúa como asesor financiero de Blueprint Management Partners.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".