Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha ampliado su infraestructura de entrega de aplicaciones en la red con la introducción de una nueva familia de dispositivos virtuales de optimización WAN. Los dispositivos virtuales Blue Coat® ProxySG® se ejecutan sobre servidores estándar y están diseñados para optimizar la distribución de aplicaciones avanzadas de negocio y facilitar la consolidación de las infraestructuras de TI en las sucursales de la empresa. Ejecutar sobre un servidor el nuevo dispositivo virtual ProxySG permite soportar también Microsoft Windows Server 2008, varias funciones de red y cualquier aplicación local para maximizar la flexibilidad y reducir los costes operativos.

"La virtualización de servidores permite a los fabricantes de optimización WAN ofrecer soluciones flexibles para branch office boxes (BOBs) al proporcionar controladores de optimización WAN (WONs) a modo de dispositivos virtuales que se ejecutan como huésped sobre hardware estándar", afirma Joe Skorupa, vicepresidente de Gartner. "Esta aproximación permite a las empresas consolidar la infraestructura de TI de sus sucursales y reducir los costes sin afectar al rendimiento".

En lugar de proporcionar un entorno virtualizado para consolidar otras funciones de la sucursal sobre sus dispositivos físicos, Blue Coat ha virtualizado su propia solución para ejecutarla sobre servidores estándares, ofreciendo una solución más flexible y efectiva a nivel de costes que los dispositivos propietarios que pueden acomodar otras aplicaciones seleccionadas. Los dispositivos virtuales ProxySG han superado numerosas y exigentes pruebas y validaciones para su despliegue sobre servidores PowerEdge de Dell.


Entrega de aplicaciones optimizada

Los dispositivos virtuales ProxySG aceleran las aplicaciones empresariales centralizadas, el acceso remoto a archivos, el correo electrónico y el proceso de backup en las sucursales de la empresa. También permiten optimizar las soluciones de SharePoint y Exchange 2003 y 2007, tanto si están alojadas internamente como basadas en la nube. Al igual que los dispositivos físicos, los dispositivos virtuales ProxySG están diseñados para optimizar las aplicaciones basadas en la Web, incluyendo software como servicio (SaaS) alojado en la nube con encriptado SSL para la comunicación en la red. Los dispositivos virtuales está pensados también para proporcionar distribución y gestión integrada de video en directo y on-demand desde fuentes internas o externas a la empresa, empleando split-streaming, local caching y tecnologías de carga previa.



Reducir los costes operativos y mejorar la flexibilidad de la infraestructura

Al operar sobre una plataforma VMware vSphereTM ejecutada nativamente sobre servidores estándar, el dispositivo virtual ProxySG permite a los departamentos de TI racionalizar las operaciones desplegando una plataforma consolidada flexible. VMware vSphere incluye soporte completo para Microsoft Windows Server y para todas las funciones de red, incluyendo DNS, DHCP, servicios locales de impresión, autenticación local, soluciones Unified Threat Management (UTM) como firewalls, prevención de intrusiones y VPNs, etc. Es capaz de alojar varias aplicaciones de negocio simultáneas.

Las empresas pueden sacar ahora el máximo provecho de la escalabilidad y la mejor relación precio/rendimiento que ofrecen los servidores actuales para consolidar y virtualizar múltiples funciones en un solo servidor. La nueva plataforma, con optimización WAN virtual, reduce los costes operativos de las sucursales de la empresa, incluyendo los gastos en equipo y energía, y simplifica la administración y gestión de TI.

Dispositivo virtual certificado VMware ReadyTM

El dispositivo virtual Blue Coat ProxySG se encuentra entre las primeras soluciones de optimización WAN que alcanzan la certificación VMware ReadyTM. Blue Coat ha trabajado estrechamente con VMware para garantizar que sus dispositivos funcionan correctamente en entornos virtuales y cumplen con todos los criterios y especificaciones técnicas. El programa VMware Ready es un programa de validación destinado a ofrecer la mejor experiencia de usuario para dispositivos virtuales desplegados en producción. Esta certificación reconoce que Blue Coat ha seguido las mejores prácticas y que su software está optimizado para VMware vSphere, lo que contribuye a garantizar una fiabilidad y seguridad "ready-to-run". Como dispositivo virtual VMware Ready, la solución de Blue Coat estará incluida en el VMware Virtual Appliance Marketplace y como los demás productos incluidos en este directorio, llevará el logo "VMware Ready".



"La virtualización sigue siendo una tecnología revolucionaria que permite a los clientes contener los costes y mejorar la eficiencia en centros de datos y sucursales empresariales", declara Parag Patel, vicepresidente de alianzas de VMware. "Ahora que el dispositivo virtual Blue Coat ProxySG ha conseguido la certificación VMware ReadyTM, los clientes de empresas con varias sucursales pueden cumplir con las necesidades de su infraestructura y aplicaciones de manera flexible y eficiente con la seguridad de que la solución está optimizada para la plataforma VMware".



Familia de dispositivos virtuales Blue Coat ProxySG

La nueva familia de dispositivos virtuales ProxySG está disponible en cuatro modelos para su despliegue en empresas con sucursales de entre 10 y 300 usuarios. Los modelos incluyen los dispositivos virtuales ProxySG VA-5, VA-10, VA-15 y VA-20 que permiten dar servicio hasta 10, 50, 150 ó 300 usuarios simultáneos respectivamente.



Blue Coat sigue ofreciendo una línea completa de dispositivos de hardware ProxySG diseñados para dar servicio a empresas de todos los tamaños tanto para optimización WAN, como para Secure Web Gateway, control distribuido de links WAN y gestión y distribución de video integrado.



"Los dispositivos virtuales ProxySG proporcionan un significativo paso adelante para proporcionar a las empresas los medios para acelerar los procesos en las sucursales y oficinas remotas de las empresas distribuidas al mismo tiempo que proporcionan la flexibilidad y los ahorros de coste necesarios para consolidación adicional", señala Brian Ball, vicepresidente senior y director general de Application Delivery Networking de Blue Coat Systems. "Nuestra familia de dispositivos virtuales supone un paso más en la expansión multi-dimensional de nuestra visión de Application Delivery Network y permitirá a nuestros clientes acelerar sus aplicaciones críticas de negocio, reducir costes y mejorar la productividad".



Disponibilidad y precios

Los dispositivos virtuales ProxySG se distribuyen bajo el modelo de suscripciones. Los precios van desde los 1.110$ anuales para el modelo VA-5, que soporta hasta 10 usuarios simultáneos. Un solo dispositivo virtual ProxySG puede soportar hasta 300 usuarios simultáneamente en sucursales y oficinas remotas. Los dispositivos virtuales ProxySG están disponibles en todo el mundo a través de Dell, Dimension Data y otros Partners de canal certificados de Blue Coat.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.