Blue Coat Inc., Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha nombrado al Dr. Hugh Thompson vicepresidente senior y director de seguridad estratégica. El Dr. Thompson es un genio en la industria de la seguridad y ha sido coautor de tres libros y más de 80 publicaciones académicas y de la industria en seguridad de la información. En su nuevo cargo,  se centrará en la alineación de la visión de Blue Coat y la implementación del producto a las necesidades propias del mercado. El Dr. Thompson dependerá directamente del presidente y director de operaciones David Murphy.

"Con el incremento de la movilidad de los trabajadores y la cada vez mayor adopción de aplicaciones en la nube, el perímetro de seguridad de la red está desapareciendo, impulsando un cambio fundamental en la industria que está obligando a los CIO´s y otros líderes de TI de seguridad a repensar cómo proteger a los usuarios y sus datos corporativos más sensibles", dijo el Dr. Thompson. "Blue Coat siempre ha sido un innovador en seguridad y creo que está en una posición única para ofrecer los avances tecnológicos que permitirán a las empresas mantener la seguridad mientras se adoptan los rápidos cambios en la forma en que trabajamos y vivimos."

El Dr. Thompson es una fuerza líder en la industria de la seguridad informática. Además de ofrecer conferencias magistrales en algunos de los mayores eventos de la industria de la seguridad, es un prolífico escritor y comentarista sobre seguridad informática. También es miembro del Consejo Editorial de la revista IEEE Security and Privacy Magazine.

"El Dr. Thompson es una valiosa incorporación a nuestro equipo ejecutivo mundial que posee un profundo conocimiento de los problemas de seguridad a los que se enfrentan los negocios hoy en día ", señala Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. "La combinación de su perspectiva externa sobre la industria y nuestro banco de talento en ingeniería posiciona a la compañía en una situación privilegiada para abordar con éxito la evolución de la seguridad y requisitos de la red empresarial en todo el mundo."

Las soluciones unificadas de Blue Coat combinan la Protección Gobal contra Amenazas, la Política Universal y presentación de Reportes Unificados para proteger firmemente a los usuarios a medida que se mueven a través de redes y dispositivos. Blue Coat es el líder del mercado en seguridad Web. El  ochenta y cinco por ciento de la compañías del FORTUNE Global 500 confían en Blue Coat a la hora de proteger a sus usuarios y apreciar a la compañía por su continua innovación en seguridad Web.

El Dr. Thompson tiene una licenciatura, máster y doctorado en Matemáticas Aplicadas por el Instituto de Tecnología de Florida. Durante los últimos cuatro años ha sido profesor adjunto en la Universidad de Columbia, donde imparte el curso de postgrado que explora las técnicas más avanzadas para el desarrollo de software seguro y explotación de vulnerabilidades de software.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems ofrece soluciones de optimización de seguridad Web y WAN al 85 por ciento de las empresas del Fortune Global 500. Sus soluciones proporcionan la visibilidad, la protección y el control necesarios para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red y en cualquier lugar. Para más información, por favor visite www.bluecoat.com.

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.