Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha anunciado que sigue liderando el mercado mundial de dispositivos de content security gateway (pasarela de seguridad de contenidos) durante el cuarto trimestre del año 2009, según el último informe sobre cuota de mercado publicado por Infonetics Research. Blue Coat ha renovado su liderazgo por 12 trimestres consecutivos, desde que la consultora Infonetics estudia la evolución del mercado de seguridad de contenidos.

"Las empresas necesitan una primera línea de defensa en la pasarela de Internet que funcione en tándem con un software cliente y una comunidad colaborativa basada en la nube que proporcionen seguridad inteligente a medida y protección continua frente a las nuevas amenazas en la Web", señala Michael Hakkert, vicepresidente de marketing corporativo de Blue Coat Systems. "El ultimo informe de Infonetics refleja nuestro liderazgo continuo en el mercado de dispositivos para la seguridad de contenidos".

Infonetics calcula que el mercado de dispositivos de content security Gateway aumentará su valor desde 1.500 millones de dólares en 2010 hasta alcanzar 2.100 millones en 2014. En este mismo periodo, Infonetics plantea que el segmento de Web/malware de este mercado crecerá un 37%, de 850 millones a cerca de 1.200 millones de dólares.

La solución de Secure Web Gateway (pasarela segura de Internet) de Blue Coat emplea una arquitectura híbrida que combina elementos físicos en la pasarela Web de la empresa con una defensa colaborativa en la nube y protección para los usuarios remotos, para proporcionar seguridad inteligente a medida. Al asociar a sus 62 millones de usuarios en el servicio Blue Coat® WebPulseTM, la solución de Blue Coat proporciona un óptimo conocimiento de la Web y defensas ampliables que proporcionan a los clientes protección continua sin necesidad de parches o actualizaciones. Esta defensa colaborativa permite a las empresas reforzar sus políticas de TI corporativas a través de toda las sedes y sucursales y evitar que el malware y los contenido maliciosos de la red comprometan la seguridad o el rendimiento de las aplicaciones.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.