Ireo anuncia que Blockmaster ha llegado a un acuerdo con Kingston Digital a través del cual se comercializarán memorias USB de alta seguridad de Kingston, gestionadas centralmente a través de la consola de gestión SafeConsole.

Según Blockmaster, el producto SafeConsole es la consola de gestión centralizada de memorias USB más extendida del mercado. A través del nuevo acuerdo, Kingston (el fabricante líder del mercado en memorias USB) comercializará un nuevo modelo de su memoria USB de alta seguridad, que será gestionado a través de la consola SafeConsole.

La gestión centralizada de memorias USB aporta una serie de nuevas funcionalidades y beneficios a las empresas usuarias. Otorga control y visibilidad sobre el uso de los dispositivos (quién puede utilizar, en qué ordenadores y con qué tipo de ficheros) y aporta otras prestaciones, como el uso de aplicaciones portables, el control de dispositivos extraviados, copias de seguridad centralizadas y mucho más.

"Kingston ha estado buscando asociarse con una firma especializada en software de gestión para USB como respuesta al interés que desde hace algún tiempo nuestros clientes tienen en torno a este tipo de soluciones", comenta al respecto John Terpening, director del Negocio de Productos USB de Seguridad de Kingston. "Después de analizar varias compañías, Kingston concluyó que Blockmaster era la opción óptima. De hecho, estamos seguros de que esta asociación facilitará el desarrollo tecnológico necesario para ofrecer productos USB con una gestión avanzada de seguridad para nuestros clientes corporativos".

Conocida por sus soluciones de seguridad USB, Blockmaster aportará en un primer momento su consola de gestión centralizada SafeConsole, que ofrece a las organizaciones la capacidad de administrar de forma remota unidades USB mediante una correcta política de contraseñas y la activación de auditorías destinadas al cumplimiento de los procedimientos. De este modo, Kingston podrá ofrecer a sus clientes una versión gestionada centralizadamente de su DataTraveler Vault, denominada Privacy Edition, que utilizará la tecnología de Blockmaster para proporcionar un control completo sobre las unidades USB.

"Blockmaster ha estado considerando varias estrategias para ampliar el alcance de SafeConsole en el mercado y ha llegado a la conclusión, al igual que Kingston, que esta alianza es una forma eficaz de lograrlo", apunta Daniel Östner, consejero delegado de Blockmaster. "Kingston estaba en la cima de nuestra lista de preferencias gracias a su fuerte presencia global. Estamos seguros de que la oferta conjunta aportará un gran valor e impactará en el mercado de tal modo que un mayor número de organizaciones optará por la seguridad gestionada de los dispositivos USB. Asimismo, será clave para concienciar de que la seguridad del USB es fundamental, sobre todo ahora que los puestos de trabajo se vuelven más móviles y existe más información corporativa que se transporta fuera de la red corporativa".

Los planes futuros incluyen el despliegue por parte de Kingston de la citada Privacy Edition de su DataTraveler Vault, que requiere la gestión del software de servidor SafeConsole para activar la unidad. Este producto será capaz de satisfacer los requisitos de seguridad más estrictos del mercado, asegurando que la unidad no funcionará si no se administra correctamente. Su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2010.

Asimismo, hay que señalar que este acuerdo no afecta a la actual oferta de soluciones de Blockmaster. Es más, a medida que esta asociación evolucione, Blockmaster se centrará aún más en el desarrollo y la distribución de SafeStick y de la plataforma de gestión SafeConsole; mientras que Kingston, por su parte, continuará centrándose en su negocio tradicional: la fabricación y distribución de unidades USB seguras.

Según Chuck Cohen, Director General del mayorista IREO: "Hoy en día, es necesario controlar el uso de los dispositivos USB, dentro y fuera de la red corporativa. El uso de SafeConsole no sólo aumenta la seguridad, también aporta muchas otras ventajas para los usuarios. El acuerdo anunciado por ambos fabricantes es una muy buena noticia para nuestros clientes y Partners". IREO es el mayorista en exclusiva de Blockmaster en España y comercializa SafeConsole a través de una red de Distribuidores Autorizados.

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BlockMaster, BMC Software, Credant Technologies, DeepNet Security, FrontRange Solutions, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies, ServiceDefinition y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.

Con una política de venta 100% indirecta, IREO es mayorista e importador oficial y exclusivo de todos los productos que comercializa.