Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores en todo el mundo, y el Grupo BITE, operador líder en los países Bálticos, han anunciado conjuntamente un acuerdo según el cual Huawei proveerá su solución líder en la industria, SingleRAN@Broad, y tecnologías de 4G para modernizar toda la red móvil de BITE en Letonia.

Según el contrato firmado en Shanghai, Huawei desplegará una red móvil nacional 2G/3G/4G para BITE, que incluye core network y equipamiento de radio acceso de red, así como la solución SingleRAN@Broad. SingleRAN@Broad es una nueva solución, presentada por Huawei en 2010, que ha sido desarrollada para romper las barreras entre los distintos estándares y tecnologías (2G/3G/4G), abriendo el camino del futuro de la banda ancha. La primera fase del proyecto se completará a finales de 2010. Tras implementar las últimas tecnologías de Huawei, BITE no sólo tendrá mejor cobertura de red en todo el país, sino que también podrá obtener un ahorro de al menos el 30% del consumo de energía y podrá hacer operaciones mucho más eficientes.

"Estamos encantados de trabajar con BITE", afirma James Chen, Director General de Huawei Nordic & Baltic, "Es un gran paso para Huawei llevado a cabo en los Países Bálticos. Con tecnologías líderes en la industria 2G/3G/4G así como con nuestra gran experiencia en modernización de redes, estamos seguros de poder ofrecer a BITE una red de alta calidad, además de mejorar la experiencia del usuario para los clientes de BITE con los futuros servicios de banda ancha móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento. También ampliaremos nuestra oficina en Riga ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes"

Fred Hrenchuk, CEO de BITE Group afirma: "Este proyecto de cooperación se convertirá en el mayor proyecto de modernización de comunicaciones móviles en el área de telecomunicaciones del Báltico, lo que traerá más beneficios a nuestros clientes. Esta cooperación también garantizará el despliegue de una red de calidad de red para BITE en un tiempo record, lo que es una prioridad estratégica para el éxito de nuestra empresa en Letonia. Con el apoyo de la experiencia y tecnologías innovadoras de Huawei, continuaremos nuestro rápido desarrollo para ofrecer a nuestros clientes los servicios de mayor calidad en toda Letonia."
Acerca de BITE

BITE Group es un operador líder en los Países Bálticos, que opera en Lituania y Letonia, y proporciona a sus clientes servicios de telecomunicaciones modernos y de alta calidad. BITE cuenta con más de 1,2 millones (1 200 000) de clientes en Letonia y Lituania. Con una amplia experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y el equipo profesional con el que cuenta, Bite garantiza unos servicios modernos, de alta calidad y orientados al cliente, ofreciendo toda la gama de servicios - voz, SMS, Internet móvil, y transferencia de datos. BITE Group es propiedad de los fondos de inversión Mid Europe Partners, líder en Europa Central y Oriental.


Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com