- F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder global en Application Delivery Networking, ha anunciado el lanzamiento de BIG-IP® Edge GatewayTMuna solución de acceso remoto de próxima generación y alto rendimiento para las empresas que ofrece rendimiento de la aplicación de velocidad LAN para los trabajadores remotos y móviles. Esta solución resuelve de forma eficaz los retos a los que el personal TI de las empresas de enfrenta, debido al crecimiento masivo de los usuarios remotos. Con BIG-IP Edge Gateway, F5 ofrece el primer Controlador de Gestión de Aplicaciones (ADC) del mercado que unifica el acceso SSL VPN seguro, control de la optimización y del acceso dinámico y aceleración de las aplicaciones para usuarios remotos - sea cual sea el dispositivo o acceso de red- en una plataforma única y escalable.

Con este lanzamiento, F5 refuerza su visión de unificar su conjunto de soluciones ADC y redefinir la forma en que los clientes implementan, comparten y amplían de forma rentable su gestión de aplicaciones hacia el cliente. Con una capacidad de escalabilidad de aproximadamente cinco veces y una mejora de hasta ocho veces en el rendimiento de la aplicación, BIG-IP Edge Gateway ofrece a las empresas un importante ROI a menos de la mitad del coste que supondrían tecnologías diferentes y dispares.

BIG-IP Edge Gateway permite a los clientes:

· Reducir de forma espectacular los gastos de capital con servicios unificados y una gestión simplificada

BIG-IP Edge Gateway simplifica la gestión de dispositivos asegurando el acceso a través de diferentes servicios de aplicaciones, redes de acceso y recursos de datos. Con la solución gratuita BIG-IP Edge ClientTM -incluida con BIG-IP Edge Gateway- los clientes pueden combinar aceleración, seguridad en el punto final y persistencia automática del roaming de red para mejorar la experiencia de usuario y una eficacia mayor de los trabajadores. Además, la aceleración de aplicaciones web aporta un incremento importante de rendimiento para los usuarios remotos y móviles.

· Ofrecer acceso remoto seguro y acelerado que pueda escalarse para responder a la demanda del usuario

BIG-IP Edge Gateway permite a las organizaciones escalar de forma rentable sus redes de acceso a niveles sin precedentes. La solución acelera y optimiza las aplicaciones, ofreciendo incrementos de rendimiento de velocidad de LAN (hasta ocho veces más rápido), y asegura que los usuarios están siempre conectados a través del nuevo BIG-IP Edge ClientTM de F5 con una tecnología de conexión inteligente. La inteligencia de acceso y persistencia de la tecnología de conexión inteligente asegura que cuando un usuario utiliza las redes -wireless (802.11), móviles (3G y LTE), o redes fijas- éstas permanecen conectadas, y la integridad de su sesión de la aplicación está protegida. El cliente también cuenta con la mejor seguridad en el punto final y aceleración de red y de la aplicación.

· Implementar redes conscientes del contexto a través de la aplicación de políticas de acceso

BIG-IP Edge Gateway ofrece aplicación de políticas de acceso granulares. Con funcionalidades como Visual Policy Editor (VPE), más la autenticación integrada y revisión del punto final, la gestión de acceso se vuelve simple, centralizada y rentable. Ahora, el personal de TI puede ofrecer acceso de aplicaciones basado en el contexto teniendo en cuenta las políticas del usuario, identificando su ubicación para redirigirlo hacia recursos locales, y admitiendo una única identificación para la mayoría de los servicios de directorio a través de todos los tipos de aplicaciones, dispositivos y sistemas operativos. Esta capacidad disminuye de forma importante tanto los costes como la complejidad.

· Orden de prioridad de las aplicaciones para un rendimiento y productividad del usuario óptimos.

Con BIG-IP Edge Gateway, el personal TI puede establecer una prioridad de las aplicaciones en las políticas de acceso para asegurar que el ancho de banda se reserva para las aplicaciones de alta prioridad. Además, con las funciones QoS -calidad del servicio- de F5, los clientes tienen los niveles de servicio de calidad que necesitan para incrementar la productividad del usuario.

Disponibilidad

The BIG-IP Edge Gateway está ya disponible, así como el software BIG-IP v10.1 y todos los módulos de producto asociados. Más información de las soluciones BIG-IP en www.f5.com/products/big-ip/.

Otros recursos
· BIG-IP Edge Gateway -Presentación
· Visión general de BIG-IP Edge Gateway
· Acceso Unificado y Optimización con BIG-IP Edge Gateway
· Entrevista con CSC - Podcast
F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, Edge Gateway y Edge Client, son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.
Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.