MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), ya ha diseñado la absorción del hólding Bancaja Inversiones (Bisa) y de la inmobiliaria Cisa 2011. Bankia posee el 100% de ambas entidades después de que a primeros de año comprara el 30% de Bisa a Deutsche Bank y a la gestora estadounidense Guggenheim Capital, tal y como explica Expansión.

La antigua Bancaja creó Bisa en 2007 como hólding de sus participaciones industriales con el objetivo de sacar luego esta sociedad a bolsa, proyecto que no llegó a cumplirse, tal y como sucedió con Cibeles, la corporación financiera de Caja Madrid. El hólding agrupa la participación de Bankia en Iberdrola (5,13%) y NH Hoteles (5,66%) de las que se desprenderá también como parte del proceso de reestructuración comprometido en el rescate financiero.

Bankia cae un 1,48%, hasta los 0,934 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información