MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex 35 se revalorizará en 2014 cerca de un 18% y alcanzará a finales del año que viene los 11.000 puntos. Así lo ha indicado Ana Munera, directora de Equity de BBVA Global Markets Research, que hoy martes ha presentado el informe estratégico anual de BBVA Corporate Research & Investment Banking. Es más, esta experta considera que en los próximos dos o tres años, el repunte del selectivo español alcanzará entre el 30% y el 40%. Un incremento que supera el 20% que esperan para otros selectivos, como el Eurostoxx, “siempre y cuando se produzca una normalización de la rentabilidad por recursos propios”, ha explicado, según recoge Efe.

Por otra parte, Antonio Pulido, director de BBVA Global Markets Research, ha señalado que la prima de riesgo se situará en torno a los 180 puntos básicos en el segundo semestre del próximo ejercicio, tras caer por debajo de los 200 ya durante la primera mitad. “El mercado ha descontado que la crisis del euro está superada y que España está acometiendo las reformas necesarias para corregir los desequilibrios estructurales”, ha afirmado.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información