MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA cree que puede crecer de forma orgánica en Estados Unidos y así lo explicó su director financiero, Manuel González Cid, durante una presentación en el Spain Investors Day que se celebra estos días en Madrid, según asistentes a la misma citados por Expansión.

Así, la entidad capitaneada por Francisco González apostará por abrir nuevas oficinas de banca de empresas al otro lado del Atlántico. Éstas operarán bajo la marca Compass y previsiblemente se situarán en Texas, Alabama y Arizona.

Aunque el ejecutivo no dio detalles, como el número exacto de sucursales o las fechas de ejecución, fuentes conocedoras del plan señalaron al rotativo que “las oficinas, de pequeño tamaño, se especializarán en la concesión de activos (financiación a empresas grandes y medianas) sin captar pasivo minorista”.

Actualmente BBVA cuenta con 688 sucursales en Estados Unidos repartidas entre Texas, Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida y Nuevo México.

A estas horas, el valor se deja un 0,66%, hasta los 9,8600 euros. Recordemos que César Nuez, analista de Trader Watch, señalaba que, aunque BBVA acumula ganancias del 20% desde mediados de diciembre, “podría continuar escalando posiciones en el corto plazo hasta los 10,20 euros”. En este nivel, no obstante, advertía: “Lo más sano y probable es que acabemos viendo un 'alto en el camino', que se podría traducir en la formación de un throw back a los 9,40 euros. Es en esta zona donde nos podríamos volver a plantear una toma de posiciones con menos riesgos”.

S.C.