MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras publicar resultados el pasado viernes, BBVA recibe hoy las opiniones de las casas de análisis, que han revisado con detalle sus cuentas de 2013. De los brókers más negativos, Société Générale, que ha recortado a mantener desde comprar, mientras que JP Morgan y Exane reiteran infraponderar, esta última con precio objetivo en 6,6 euros. UBS, por su parte, mantiene comprar y el precio objetivo en 10,50 euros. A las 9:52, BBVA es el peor valor del Ibex 35 con caídas del 1,34%, hasta los 8,7410 euros.

El bróker suizo considera que desde su negocio doméstico, es decir, desde las cuentas de España, llegan buenas noticias con una mejora del margen de intereses del 4% intertrimestral, y menores costes de depósitos, mientras que México se comporta mejor de lo esperado y el resto de Latinoamérica sufre por el efecto divisa aunque las tendencias subyacentes no han cambiado.

Para JP Morgan, uno de los aspectos que se pueden destacar, como en el caso de Banco Santander, es el aumento de los depósitos, un factor positivo para que el margen de intereses en España crezca. En concreto, sobre BBVA, el bróker estadounidense considera que “la eliminación de las cláusulas suelo en mayo seguirá pesando sobre los márgenes”, y aún se confiesan preocupados porque los precios de las viviendas creen que seguirán cayendo en los próximos meses. En sus filiales en Latinoamérica, BBVA se enfrentará, siempre según JP Morgan, a presión sobre los márgenes y a menores crecimientos. “Mantenemos infraponderar en BBVA, al que vemos relativamente caro comparado con otros bancos europeos y con sus comparables domésticos”, concluyen.

En Exane, tras un repaso de las principales magnitudes, llegan a la conclusión de que “BBVA es uno de los pocos valores españoles que cubrimos de los que pensamos que ha publicado unos resultados consistentes por encima del coste de capital, pero también esperamos que se vean afectados por la debilidad de los mercados emergentes y por la potencial asignación de capital para crecer de manera inorgánica”.

M.G.