BBVA tiene previsto llevar a cabo su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Banco Sabadell a principios de septiembre, luego de llegar a un consenso con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Consideraciones sobre el momento de lanzamiento

Según las fuentes consultadas, el mes de agosto se considera prácticamente inhábil en términos de mercados de valores e inversores. Por lo tanto, la diferencia entre iniciar la OPA a finales de julio o a principios de septiembre sería mínima y no debería retrasar la finalización del período de aceptación. BBVA tiene previsto ampliar este periodo un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días.

Decisión consensuada con la CNMV

Las fuentes también señalan que esta decisión ha sido consensuada con la CNMV, entidad encargada de aprobar el folleto de emisión de la OPA sobre el Sabadell. Una vez obtenida la aprobación, BBVA dispondrá de cinco días para abrir el periodo de aceptación.

Consideraciones adicionales

Fuentes oficiales de BBVA consultadas por Europa Press han indicado que estiman la apertura del periodo de aceptación a principios de septiembre. Esto les permitirá incorporar en el folleto los resultados semestrales de ambas entidades. Sabadell presentará sus cuentas el jueves 24 de julio, junto con su plan estratégico, mientras que BBVA lo hará el 31 de julio. Además, se espera que el 6 de agosto se celebren las juntas de Banco Sabadell para aprobar la venta de su filial británica, TSB, y el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.

Ventajas de la planificación

Según BBVA, esta planificación permitirá a los accionistas de Sabadell contar con la información más completa posible. Evitar que el periodo de aceptación se extienda durante agosto, mes en el que las vacaciones dificultan que los accionistas ejerzan su derecho a realizar el canje, es uno de los beneficios destacados por la entidad.