MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA Asset Management formalizó la semana pasada, según consta en los registros de la CNMV y recoge hoy martes Expansión, la absorción de BBVA Patrimonios, la gestora que administra las sicav de la entidad. En total la gestora de activos del banco capitaneado por Francisco González administrará 42.359 millones de euros.

BBVA explica que este movimiento “no busca generar sinergias que minimicen costes, sino reforzar las capacidades globales de BBVA Patrimonios. En este sentido, Alberto Calvo, director de esta división señala al rotativo: “El modelo de negocio de la gestora de sicav se mantiene como estaba, pero la integración permite robustecer capacidad como la visión de mercados, gestión de activos y valoración del comportamiento de los productos”.

Mientras, Luis Megías, consejero delegado de BBVA Asset Management, destaca: “De este modo hay un proceso de inversión común en toda la organización. Disciplinado y sistemático, con el objetivo de lograr unos resultados consistentes a largo plazo”. Para 2014, el ejecutivo espera lograr un incremento del patrimonio gestionado del 5%, no tanto por revalorización de los activos (clave este año), sino por las captaciones de dinero nuevo.

A estas horas, BBVA sube un 0,20%, hasta los 8,4910 euros.

S.C.