El escenario de tipos bajos obliga al sector financiero a buscar alternativas que les permitan obtener rentabilidad por su negocio. En este caso, la gestora de BBVA explora el segmento de capital riesgo y lanza su segundo vehículo, el BBVA Capital Privado 2016, un fondo de fondos que diferente al primero, que sí cotiza. Éste no lo hará, y estará diversificado por gestoras, sectores y países, aunque Europa ocupa el foco principal, según recoge Expansión.
Lea también: Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo
La entidad ya lanzó en 2006 el fondo BBVA Capital Privado, el único presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y refuerza ahora su apuesta
La entidad ya lanzó en 2006 el fondo BBVA Capital Privado, el único presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y refuerza ahora su apuesta. El nuevo producto se ha constituido como un fondo cerrado, según fuentes del banco citadas por Expansión. De hecho, los responsables de la gestión del vehículo están llevando a cabo una ronda de contactos con posibles interesados en participar en el fondo.
DETALLES DEL FONDO
En esta ronda se están explicando los detalles y las características a los potenciales inversores del fondo, que deben aportar como mínimo 100.000 euros. El objetivo es tener un capital de al menos 50 millones de euros en total, según explican en BBVA, un patrimonio con el que se adquirirán participaciones en vehículos de capital riesgo primarios "de buy out (con potencial) y capital expansión", según publica el diario económico de Unidad Editorial.
Los criterios para seleccionar los fondos que respaldará este nuevo producto serán la experiencia previa de las gestoras, la trayectoria de los fondos y la alineación de los intereses de los gestores y de los inversores, según explican en la entidad a Expansión. Aun no hay fecha prevista para iniciar las inversiones, aunque podría ser a partir del último trimestre de 2016.
Lea además:
Los fondos de inversión de renta variable tocados, según el BCE
Razones a corto y largo plazo para comprar BBVA
La junta de CatalunyaCaixa aprueba la fusión con BBVA
¿Cuándo dará BBVA los primeros síntomas de fortaleza?
Consultorio de análisis técnico: BBVA, Bayer, Iberdrola, Repsol y seis títulos más bajo la lupa

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.