Los analistas de Barclays esperan que el dividendo de Telefónica para los próximos dos años aumente hasta los 0,80 euros por acción, frente a los 0,75 euros que la operadora reparte este ejercicio. Así, la rentabilidad por dividendo de la operadora ascenderá al 6,5%, frente al 6,2% de 2014. El bróker británico no especifica sin embargo si los pagos de los próximos ejercicios se harán con una combinación de efectivo y acciones como este año, o solo en cash. 
MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Barclays esperan que el dividendo de Telefónica para los próximos dos años aumente hasta los 0,80 euros por acción, frente a los 0,75 euros que la operadora reparte este ejercicio. Así, la rentabilidad por dividendo de la operadora ascenderá al 6,5%, frente al 6,2% de 2014. El bróker británico no especifica sin embargo si los pagos de los próximos ejercicios se harán con una combinación de efectivo y acciones como este año, o solo en cash.

Hoy mismo en la junta de accionistas anual, Telefónica ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción, cuyo primer tramo de 0,35 euros se distribuirá en el último trimestre de este año y en formato scrip, es decir, en acciones o especie. Se completará con un pago de 0,40 euros que se abonará en el segundo trimestre de 2015. La rentabilidad queda por tanto en el 6,2%, lo que convierte a Telefónica según la propia compañía en “la firma con mayor rentabilidad por dividendo esperado de entre las mayores compañías del sector telecomunicaciones por capitalización bursátil”.

La modalidad del pago en acciones, que ha proliferado desde hace años en la bolsa española, sobre todo entre los bancos, no es del agrado de los accionistas. Uno de ellos, en su turno de intervención ha pedido que se vuelva al pago íntegro en efectivo, porque “es a la sociedad a la única a la que le interesa que los accionistas cobren en especie”.

M.G.