MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Un grupo de trabajadores de Telefónica, que pertenecen a la Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), ha protagonizado la junta de accionistas de la operadora, al abuchear al presidente César Alierta al que le han pedido su dimisión. Miguel Izquierdo Blasco, uno de los trabajadores y accionista de la compañía, ha tomado la palabra y ha acusado a Alierta de ganar 18.000 euros al día mientras que la operadora solo colabora con un 2% de sus beneficios a las arcas públicas. Blasco ha pedido que Telefónica vuelva a ser una empresa pública “y poner así la empresa pública al servicio de los ciudadanos y no de especuladores”.

El presidente, que en varias ocasiones se ha dirigido a ellos con tono desafiante (“¿Me dejan intervenir? Son 24 y están molestando a todo el mundo”; “Si hacen el favor, son ustedes 25 y los demás 4.975”; “No se preocupen por mi dimisión”) ha asegurado en la respuesta formal a Izquierdo Blasco que en Telefónica trabajan 33.000 empleados, “y ha despedido en los últimos cuatro años a 12”. Ha concluido así: “A ver si aterriza de una vez y se entera de lo que piensan sus compañeros de trabajo porque no se entera usted de nada”.

En la respuesta a otros accionistas, Alierta ha vaticinado que el desempleo en España se reducirá desde el actual 26% al 14% “en cuatro años y tres meses, si se hacen las cosas como se tienen que hacer”.

M.G.