MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankinter se sitúa esta mañana entre los valores que más suben del Ibex, con alzas del 0,56%, después de que ayer S&P mejorara la perspectiva sobre su rating hasta positiva desde estable (mantiene su calificación en “BB”). La agencia también ha elevado la de CaixaBank (a estable desde negativa, con rating “BBB-”) y la de BBVA (igualmente a estable desde negativa, con rating “BBB-”).

La mejora de la perspectiva por parte de S&P es “la antesala de una probable revisión al alza del rating”, señalan los expertos de Bankinter, y añaden que “está relacionada con la reciente mejora del rating soberano (tesoro español) y con la mejora de las condiciones de financiación de las entidades”.

En este sentido, destacan que se valora en las entidades:

1. Menor dependencia del pasivo mayorista (mercado interbancario) para financiar la inversión crediticia.

2. Menor coste del pasivo tradicional (depósitos de la clientela).

3. Mejora en la posición de liquidez de las entidades (menor dependencia del BCE).

4. El gran esfuerzo realizado en provisiones. En este punto, S&P considera que las entidades financieras han reconocido ya en los libros la mayor parte de las pérdidas generadas por la burbuja.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información