MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia y Gamesa cotizarán en el Ibex 35 a partir del próximo 23 de diciembre. Así lo acaba de decidir el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo en su última reunión de este 2013. Ocuparán los puestos de Acerinox y Endesa, que ese mismo día abandonarán el índice español. Se cumplen así las previsiones de los expertos, que anunciaban estos dos cambios, aunque también apostaban por la salida de Viscofan o incluso ArcelorMittal.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que Bankia, “pese a ser un valor cuya tendencia de largo plazo es bajista, desde julio construye máximos y mínimos crecientes apoyándose en una perfecta directriz alcista que pasa por los 0,93 euros”. No obstante, añade, a corto plazo es “alcista y no tiene peligro alguno siempre y cuando respete los 0,8720 euros”. Sobre Gamesa reitera que “poco se puede decir de un valor que desde el verano de 2012 se ha revalorizado más de un 600%. En el corto plazo, ha encontrado soporte en los 6,93 euros y mientras respete este nivel no habrá debilidad, en el peor de los casos lateralidad”.

Respecto a la salida de Acerinox, que “ha sido y es una de nuestras grandes apuestas”, recuerda este analista, señala que no sabe como le afectará: “no tengo una 'bola de cristal'. Pero hace mucho que ya no está de moda el Ibex 35. Independientemente de reacciones puntuales de corto plazo que luego quedan en el olvido, me estoy acordando de lo bien que le sentó a Gamesa salir del selectivo. Entrar en el Ibex 35 no garantiza el éxito y salir de él tampoco supone el fin del mundo”. Técnicamente, “ya tenemos máximos crecientes y lo que está tratando de construir ahora el precio es un nuevo mínimo creciente desde el que, poco a poco, reestructurarse de nuevo al alza”.

Bankia partirá mañana de los 1,02 euros y Gamesa de los 6,91.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información