El contrato ha sido firmado hoy por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
 
Las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión. El préstamo cubre un amplio abanico de sectores productivos.
 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Esta es la tercera operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia. Los 450 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, beneficiando a más de 1.500 empresas.
 
Durante la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó “el importante papel de la financiación a las pequeñas y medianas empresas para dinamizar la actividad económica y reactivar la creación de empleo en nuestro país”.

José Ignacio Goirigolzarri señaló, por su parte, la importancia de este acuerdo para Bankia, que está realizando un gran esfuerzo para apoyar a empresas, pymes y autónomos. “Las aportaciones del BEI son una gran ayuda para Bankia, ya que así puede satisfacer con mejores condiciones la principal necesidad de las empresas, que es la financiación”. 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.