El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo que permitirá conceder 1.000 millones de euros en créditos a pymes y autónomos. El BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará la aportación con otros 500 millones.

 
El contrato ha sido firmado hoy por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
 
Las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión. El préstamo cubre un amplio abanico de sectores productivos.
 
Esta es la tercera operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia. Los 450 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, beneficiando a más de 1.500 empresas.
 
Durante la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó “el importante papel de la financiación a las pequeñas y medianas empresas para dinamizar la actividad económica y reactivar la creación de empleo en nuestro país”.

José Ignacio Goirigolzarri señaló, por su parte, la importancia de este acuerdo para Bankia, que está realizando un gran esfuerzo para apoyar a empresas, pymes y autónomos. “Las aportaciones del BEI son una gran ayuda para Bankia, ya que así puede satisfacer con mejores condiciones la principal necesidad de las empresas, que es la financiación”.