MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 2,95% en estos momentos para Bankia, que le permiten recuperar el euro por acción, en concreto, cotiza en 1,013 euros. La entidad aparece en las quinielas para volver al iIbex 35, tras la reunión que mantendrá el Comité Asesor Técnico (CAT) del índice este jueves. Se trata de la última reunión ordinaria del año para revisar la composición del selectivo, y los analistas de Renta 4 creen que “podrían producirse hasta dos cambios”. La firma considera que serían “la inclusión de Bankia (puesto 17 por volumen negociado en el periodo de cómputo) y de Gamesa (puesto 28), que podrían ocupar los lugares de Endesa (puesto 38) y de Acerinox (puesto 36) o Viscofan (puesto 35)”.

Sin embargo, Renta 4 no tiene tan clara la entrada de la entidad nacionalizada y, por ello, matiza: “En caso de optar el Comité por no incluir aún a Bankia, estimamos que sólo se produciría un cambio, con salida de Endesa y entrada de Gamesa”.

S.C./M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información