MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Audiencia Nacional ha concluído que Bankia no es “responsable penal directa” en la venta de preferentes que BFA (matriz de la entidad nacionalizada) recibió de las siete cajas de ahorro que la conformaron en 2010.

Así lo establece el auto al que ha tenido acceso Europa Press, que admite la apelación presentada por Bankia contra la querella presentada a su vez por un particular que adquirió preferentes de Caja Madrid entre el 7 de enero de 2011 y el 30 de junio de ese año después de vender 500.000 euros en deuda subordinada que había adquirido el 7 de junio de 2010.

El tribunal explica que dichas participaciones fueron emitidas en 2009 por la entidad, pero “la responsabilidad penal directa en términos genéricos de una persona jurídica no empezó” hasta el 23 de diciembre de 2010, cuando se incorporó esta figura a la reforma del Código Penal.

A estas horas, Bankia sube un 1,06%, hasta los 1,04 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información