Para ello, la entidad ha llegado a un acuerdo de colaboración con Palbin, empresa española líder en la creación de páginas on-line, para facilitar la creación gratuita del sitio web a los clientes de Bankia desde el que puedan comenzar a ofrecer sus productos y servicios a través de internet.

Con ello, y sin la necesidad de ser un experto en la materia, cualquier pyme, comercio o autónomo podrá vender durante las 24 horas del día, los 365 días al año y en cualquier lugar del mundo, incluso con tienda en Facebook o versión para móvil.

Basta con que el interesado acceda a http://ecommerce.bankia.com, elija el nombre de su negocio on-line, cree su página web en menos de cinco minutos siguiendo las indicaciones de la página y suba los productos y/o servicios que quieran vender.

TPV virtual Bankia

Para acceder al servicio es necesario contratar con Bankia el TPV virtual, el servicio de pago on-line necesario para que la pyme o el comercio pueda cobrar a sus clientes las ventas que realice a través de su página web.

Con el fin de impulsar la puesta en marcha de los negocios on-line de sus clientes, el banco no aplicará comisión por la instalación del TPV virtual y tampoco cobrará la comisión de mantenimiento del mismo.

El TPV virtual es fácilmente instalable y proporcionará al empresario o comerciante un nuevo canal de venta para su negocio, incrementando así las posibilidades de elevar su facturación. Además, dispondrá de un sistema que garantizará la seguridad en todas las operaciones y protegerá la confidencialidad de los datos de sus clientes.

El TPV virtual Bankia permitirá a los usuarios de la página web de la pyme o el comercio comprar en los principales idiomas y monedas, utilizando cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito.

Servicios de mantenimiento con descuento

Adicionalmente, la creación de la página web en la plataforma de Palbin será gratuita, al igual que los servicios de mantenimiento durante el primer trimestre. Con posterioridad, Palbin realizará un descuento del 15% de forma indefinida sobre sus tarifas habituales.

“En la actualidad, solo el 17% de las empresas españolas vende por internet y solo el 28% de las microempresas tiene web propia. Con este nuevo servicio, pretendemos impulsar la digitalización de las pymes y comercios españoles, con una solución sencilla, rápida y a costes muy competitivos para que puedan implementar el comercio electrónico en sus negocios como un nuevo canal de ventas”, comenta Adriano de la Rubia, director de Pymes y Comercios de Bankia.