El acuerdo de esta operación se anunció el 24 de mayo de 2013 y, una vez recibidas en las últimas semanas todas las autorizaciones requeridas por el comprador, se ha podido proceder al cierre definitivo de la transacción.

La venta de CNB, tras el saneamiento de esta participación realizado en el año 2010, genera para el Grupo Bankia una plusvalía neta estimada de 117 millones de euros, que se añaden a una aportación de beneficios al Grupo de 91 millones de euros en los ejercicios 2014 y 2015, lo que arroja un total de 208 millones de euros.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

En la fecha de firma del acuerdo de compraventa existía una cobertura parcial del riesgo de divisa, con lo que la posterior evolución del tipo de cambio ha sido positiva para Bankia.

En términos de solvencia, la venta de CNB aporta una generación estimada de capital de nivel ordinario BIS III Phase In de 73 puntos. En términos fully loaded la aportación sería de 70 puntos.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.