Esta cantidad supone un incremento interanual del 70% sobre los 3.500 concedidos en el mismo periodo del año anterior, según hizo público Virginia Sanz, directora de la Zona Complutense de Bankia, durante su intervención en la Jornada de Instrumentos de Financiación para pymes y emprendedores” organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Sanz destacó que “especialmente dinámica se mostró la financiación destinada a pymes y autónomos” en la Comunidad, ya que durante el periodo se formalizó financiación destinada a este colectivo por cerca de 900 millones de euros. “Esta cuantía supone más que duplicar los 442 millones del año precedente”, comentó.

La directiva de la entidad afirmó que la financiación concedida al segmento empresarial supone el 89% del volumen de nuevo crédito total otorgado en la Comunidad de Madrid, y que alcanzó los 6.742 millones de euros, con un crecimiento del 56%.

Sanz manifestó que “Bankia tiene como prioridad atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y convertirse en entidad de referencia para los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas”.