MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia se habría hecho con el Hotel Zafiro en Roquetas de Mar, Almeria, tras haber lanzado la única oferta en una subasta única, según han contado fuentes municipales a Europa Press.

Así, la entidad financiera habría adquirido, por 126.413,20 euros (el precio inicial que fijó el Ayuntamiento), una parcela de 8.100 metros cuadrados, en pleno corazón de la Urbanización de Roquetas. Cuenta con semisótano, planta baja y cuatro plantas más y tiene 11.724 metros cuadrados construidos. Además, tiene una zona de aparcamientos para 100 vehículos con una superficie de 800 metros cuadrados, dos piscinas y espacios libres. Tiene 216 habitaciones dobles y 28 individuales.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
No obstante, el propio Ayuntamiento advirtió en la oferta que el hotel se encuentra actualmente “en trámite de demolición”. Además, tiene una hipoteca de 14 millones de euros con la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, además de otros 2 millones de euros de otra hipoteca con la misma entidad financiera. A ello se suman otros 94.980 euros para responder a un embargo a favor de Vera Técnicos SAP.

Bankia -que lleva todo el día en la cabeza del Ibex 35- es ahora el segundo mejor valor del selectivo español, a subir un 6,20%, hasta los 9,1360 euros.

J.M.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información