A través de la tarjeta, Bankia cederá al Comité Paralímpico un porcentaje de las cuotas de mantenimiento anuales, así como de los beneficios obtenidos por su uso en comercios.

El programa de colaboración garantiza al CPE una financiación mínima de 100.000 euros anuales. En caso de que no se alcanzase dicha cantidad a través de la tarjeta, Bankia donará la diferencia.

En el acto de presentación, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, señaló que “la Tarjeta Paralímpicos supondrá un importante impulso para los deportistas, sus técnicos y todos quienes les rodean, en este tramo final de su preparación para los Juegos de Río. Beneficiará además a todo el movimiento paralímpico, ya que los ingresos que se perciban por ella se distribuirán entre el propio Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de los distintos deportes paralímpicos”.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que “es un orgullo apoyar a un colectivo, como los atletas paralímpicos, que representan mejor que nadie un mensaje de superación y esfuerzo para la sociedad española”. Goirigolzarri aprovechó el acto para desear los máximos éxitos deportivos a la delegación española en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en septiembre de 2016.

Bankia comercializará la Tarjeta Paralímpicos en tres modalidades: crédito, débito y business.

La misma incorpora elementos que mejoran la accesibilidad de personas con discapacidades visuales. Así, el plástico presenta una muesca en el lado derecho de forma que con el tacto se pueda conocer la posición de la tarjeta para su uso en cajeros. Igualmente, en la misma aparecen las siglas del CPE estampado en alfabeto braille.

Con la finalidad de potenciar la comercialización de la Tarjeta Paralímpicos, la cuota de alta será gratuita y entre sus titulares se sorteará un viaje para dos personas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Además, la tarjeta ofrecerá una amplia variedad de ventajas y mejoras a cargo de las entidades patrocinadoras del Comité Paralímpico Español.