Estamos ante un rebote de carácter técnico. Tenemos que tener en cuenta que, aunque la volatilidad ha descendido, todavía sigue alta y la sensibilidad del mercado a noticias malas es alta, reconoce Juan Luis García Alejo, de Andbank.

Este experto reconoce que no tiene sentido hablar de suelo y podríamos estar en un niveles en el que el encaje entre lo que refleja la macro y la reacción de los mercados, ha puesto en precio todas las noticias.

En declaraciones a Radio intereconomia, Alejo reconoce evita los bancos porque todavía tendrán noticias que les harán tener volatilidad. Y es que, por valoración, en datos agregados el sector cotiza a 0,3% con lo que no están caros.  Pero “no encontramos catalizadores que nos hagan volver a niveles de valoración de 0,7 veces, con lo que los dejaríamos fuera”.

Como también dejaría al sector energético, que forma parte del mismo pack. Parece que son las que si el mercado rebota lo harán con más fuerza y lo harán además por cobertura de cortos y , como tienen beta más alta, serán los que reboten.