Banco Santander y UNICEF Comité Español han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantenían desde 2013, y que recoge el compromiso del banco para entregar a UNICEF el 0,5% del importe de los saldos medios acreedores que arrojen las “Cuenta Mini 123”. En estos cinco años, Banco Santander ha entregado más de un millón de euros a UNICEF para sus proyectos de educación a la infancia en España y México.
El acuerdo fue firmado por el vicepresidente primero de UNICEF Comité Español, Juan Ramón García-Secades, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. También asistió Hector Grisi, consejero delegado de Santander México.
En España la aportación respaldará el programa educativo “UNICEF Educación”, iniciativa de UNICEF dirigida a los centros de enseñanza para promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
En México el apoyo se dedica a “Educación inclusiva y atención a la diversidad”, de ámbito nacional y con el objetivo de contribuir a la escolarización y mejora de la calidad de la educación de niños, niñas y adolescentes indígenas como fórmula para combatir las desigualdades. Según su censo de 2015, los niños, niñas y adolescentes representan un tercio de la población total del país, de los cuales, el 53,9% se encontraba en situación de pobreza.
Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2017 dedicó 183 millones de euros a inversión social. El Santander renovó en el pasado año su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.
Más información, aquí