Además de su función identificadora, el Carnet Colegial Inteligente proveerá a sus titulares de una gama de funcionalidades tales como:

• Acreditación para acceder al CONCYL y a los Colegios Profesionales adheridos a dicho convenio, incorporando adicionalmente una fotografía que facilite la identificación de su titular.
• Certificado digital de firma electrónica para el acceso a determinados servicios, con las garantías de autenticidad, confidencialidad e integridad.

• Control de accesos a recintos del CONCYL, de los Colegios Profesionales de Castilla y León y otros centros dotados de control, así como acceso a servicios y productos específicos del sector.
• Monedero electrónico que facilite la realización de pequeños pagos dentro del CONCYL y de los Colegios Profesionales de farmacéuticos de la Comunidad (máquinas de vending y concesionarios de servicios, etc.) y en su caso de los correspondientes descuentos.

Este es el marco general para el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, que permitirá a cada Colegio concreto firmar su propio convenio personalizando las funcionalidades.

Banco Santander utilizará como soporte telemático para este Carnet Colegial la herramienta tecnológica desarrollada internamente y denominada “Tarjeta Inteligente”, que permite una amplia gama de funcionalidades, ya probadas en las tarjetas inteligentes para las Universidades y para los profesionales sanitarios, con más de seis millones de tarjetas expedidas en total.

Óscar Calleja, director territorial de Santander en Castilla y León destacó que “ con la firma de este convenio, Banco Santander reafirma el compromiso adquirido con el colectivo de Farmacéuticos, que cuenta ya con una gama de productos de ahorro, financiación y protección específicamente dirigidos a los colegiados y a la gestión de sus negocios”.

Antonio Carrasco, Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León señaló que “Este convenio abre un marco de colaboración que esperamos fructifique en nuevas iniciativas de interés para los profesionales farmacéuticos de Castilla y León en un futuro próximo”.